El lanzador panameño Jaime Barría ha dejado en claro su calidad en el montículo, al ser uno de las lanzadores más consistentes de los Tigres del Licey, en la (Lidom) Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
En su última apertura, del jueves, Barría trabajó cinco buenas entradas, en las que permitió solo cuatro imparables y una carrera. Además, recetó cinco ponches y regaló un pasaporte.
El metropolitano también mostró un gran dominio en la zona y en su comando, ya que de los 61 envíos, 39 cayeron en "strike".
Ver También: ¿Qué nos pasa como sociedad?
Además, Barría retiró a ocho bateadores con inofensivos rodados, de los 19 que le tocó enfrentar en este compromiso.
Aunque aún no tiene victorias, el derecho ha sido dominante con una impresionante efectividad de 1.50, al permitir solo dos carreras limpias en 12 episodios de labor. Esto lo convierte en el segundo serpentinero con mayor cantidad de capítulos en el equipo, solo un tercio por debajo del veterano Ervin Santana.
Ver También: Árbitro de Grandes Ligas, arrestado en operativo de tráfico de personas
Barría, de 24 años, se ubica tercero con 11 ponches, superado por Albert Abreu (14) y Santana (14). Además tiene un whip promedio del número de bases por bolas y hits permitidos de 0.92.
Grandes Ligas
El metropolitano viene de jugar su tercer campaña con los Angelinos de Los Ángeles, con los que acumuló foja de 1-0 y un porcentaje de carreras limpias de 3.62, en 32.1 capítulos. Ponchó a 27 y boleó a nueve bateadores.
En su paso por las mayores, Barría tiene récord de 15-19 y efectividad de 4.46.
El grandes ligas panameño está haciendo su debut en la Lidom, con los Tigres de Licey, en la campaña 2020-2021.
200
ponches tiene en las Mayores.
44
aperturas tiene en las Mayores.
2018
debutó en las Grandes Ligas.